jueves, 18 de diciembre de 2008


La edición pre xmass de The Wave Fm vendra acompañada con un nutritivo menu de selección musical delicada; por un lado un invitado especial y amigo personal, Santiago Merino que desde Medellín; Colombia, nos presentará una exelente combinación de sonidos minimalistas al mejor estilo dark y lo mejor de todo, su visión personal de las cosas y el porqué de juntar una cúpula de artistas internacionales reunidos en un lugar, Wood n´bass records.
Junto con este exquisito set también recorreremos los balances, sobre los eventos mas importantes del 2008 a nivel underground y mainstream que vendrán acompañados por una selección musical recordando la visita histórica de Dave Clarke en Argentina, que al dar un show nunca visto en la disco Pacha no podremos dejar de revivir por lo que resta de este año que se va.
Proyecciones nuevas, el modo de vision atemporal vendrán con notas de perfume a acompañarnos.
Lo que sí es mas importante, es el mejor protagonista.. vos del otro lado por la 95.9 MHZ Fm Record. Quedate en aire on line.


Entrevista exclusiva a Santiago Merino




Merino has had the opportunity to share decks with: Bardo [Grhk], Matias Muten [Grhk, Uno] Mike Shannon [Cynosure, Wagon Repair, Plus 8], Santos Resiak [Immigrant, Glückskind, Unfoundsound, Woods N Bass], M.A.N.D.Y [Get Physical] Stacey Pullen [Blackflag Recordings, Science, Studio !K7], Kenny Larkin [Plus 8, Rush Hour Recs, Planet E, Peacefrog, Warp Recs], Massi DL [Trapez, Frankie Rec, Soma, Wordless], Seph [Dumb Unit, 11:00 AM, Igloo, Stock 5, Phonocult, Pordukt, Kalimari], Memek [Minimoo], Skoozbot [Plus 8, Mindshake], Franco Bianco [Dilek, Miniscule, Italo Business, Miga], Omar Salgado [Unfoundsound, Flumo, Dual Musik, Audio:808] Claudio Ponticelli [Mosaiko, Naked Lunch], Alexi Delano [Ad Limited, Clink, Plus 8], Guido Schneider [Poker Flat Recordings], Franco Cinelli [Esperanza, Alphahouse, 11:00 AM, Adjunct], Ambivalent [Clink, Klickhaus, M_nus]


TW: Contanos Santiago, tu edad y lugar de procedencia y como fueron tus primeras influencias para comenzar en el mundo de la música electronica..
Bueno soy de Medellín, Colombia. Tengo 19 años, empecé en todo esto desde que tengo 12 años ago asi, escuchaba algo de Trance en ese tiempo. Empecé a buscar música y vi q habian muchisimos géneros. Me interese por el Minimal y algo de Electro. Desde que tenia 12 años quise ser Dj, pero pues por la edad nunca pude hacerlo, en mi ciudad no habia donde aprender. En un tiempo cogi el Traktor 2 y ahi aprendi lo basico de ser dj. Despues en la casa de algun amigo quise hacer algo con los denon y asi empece. En ese momento tenia un sonido mas Minimal/Techno, y ahora ya tengo un sonido mas oscuro y algunos toques con Tech House o algo q no se como catalogar jeje

TW:Como fué la necesidad tomar relaciones con artistas y fundar un sello discográfico on line para formar la cúpula de trabajo en conjunto..
El proyecto lo pensé con un amigo, Sergio Soto, siempre veiamos que existian Netlabels Argentinos, Uruguayos, etc. y ninguno Colombiano, entonces tomamos como la decision de hacer algo al respecto y fundamos UnderLabel, ya existian 2 netlabels Colombianos, Series y Discos Cocinados, pero no eran como el estilo q nosotros buscabamos.
Y respecto a Woods, fue algo que paso por "accidente" por asi decirlo, pues estaba como incomodo con lo q salia en el Net, y pense formar mi propio grupo de trabajo y mi gusto personal en cuanto a los artistas y sus sonidos.
Ha sido interesante formar un grupo tan grande, y hablar con artistas que me han influenciado.


TW: Con sentido a la música, podrias contarnos los sonidos que han definido tu estilo personal..
Como lo decia ahora, mi sonido ahora es algo mas oscuro pero con groove, y algunas fusiones pero no sabria catalogarlo


TW: A la hora de entrar a una pista cuales son los factores que determinan la inversión del tiempo en tus selecciones personales.
Te referis a los bpm? Si es asi, pues ahora me mantengo entre 123 y 126, y esto depende como del estado de la pista y de las circunstancias, es decir, si voy a tocar antes de un internacional que toca algo mas arriba, empiezo lento para calentar algo la pista y luego le entrego al internacional en el punto q creo q seria perfecto para el "estallar" la pista. (sino es esta la pregunta, no entendi jaja)


TW: Sobre referentes mundiales sabemos que hay cientos de djs y productores, nos podrias contar cuales han sido los que mas te influenciaron para estar en tu wave personal?
Claro, pues como decis, hay muchisimos, pero voy a darte algunos: Seph, Damian Schwartz, Steve Bug, Bruno Pronsato, Guido Schneider, Pan-Pot, Camea, Ryan Crosson, creo q todo lo q paso antes con M-nus.


TW: y sobre los referentes locales y en toda sudamerica..ya que sabemos se ha desarrollado de una manera distinta..
Bueno, locales, Christopher, siempre ha sido como el artista q me influencio mas, y a nivel sudamericano, los Argentinos mas q todo.


TW: al momento de tocar con diversos artistas importantes en la escena mundial como se imparte la musica para realizar un warm up y como se relaciona con la gente del lugar para llegar al evento..
En el warm up, siempre intento dar lo mejor de lo q es Merino, y mostrar mi musica, pero nunca como "robar el show" por asi decirlo.


TW: actualmente como ves el mercado discografico digital y las escenas net label..
Pues ahora todo el mundo se contradice, unos, dicen q los vinilos mueren cada dia mas, y otros dicen q lo digital es una basura, pero eso creo q cada persona lo dice desde lo q le favorece. Si tenes un label de 12" no vas a salir a decir q el 12" se esta muriendo, y si tenes un digital no vas a decir q TODOS los digitales son una basura.
Pero personalmente, como para darte una respuesta digo, el 12" es impresionante por q es algo fisico q no creo q lo eches a la basura tan facil, como un mp3. Pero para los dueños de labels digitales llegar a 12" es algo costoso, y pues desde el punto de vista de Woods, no tengo como llegar a 12" ahora en cuanto a dinero, y de q hay labels digitales buenos los hay, y q hay basura la hay. Tanto en 12" como digital. La escena Netlabel, no se....la veo algo muerta :( y es muy triste, por q de aqui salieron y salimos casi todos, y creo q no se le ha dado la importancia q merece. A muchos se les sube la fama a la cabeza y ya no quieren saber nada de Netlabels, pero ellos salieron de alli.

TW: cual es tu meta y los proyectos futuros para el 2009..
Creo q la principal meta es sacar adelante a Woods. Algo mas personal, seria poder viajar, y mostrar lo q me gusta.


TW: gracias por tu exquisito set y contarnos de todo amigo!!
Muchisimas gracias a uds por invitarme a su programa.
Con mucho gusto.

Merino



Santiago Merino Exclusive Set @ The Wave FM



Krlox @ The Wave Fm exclusive Set